SIGNIFICADO DE LOGOTIPO

Los elementos que conforman el logotipo representan fundamente el proceso de enseñanza - aprendizaje, integrado por dos elementos asimétricos agrupados por un círculo como un núcleo, que representa al Colegio como una unidad, las aberturas situadas de manera opuesta, representan la idea de entrada y salida.

Los elementos que integran la figura se engrosaron y alargaron para crear una imagen sólida y dinámica.

Este concepto se refuerza modificando la terminación de los extremos externos de los elementos en punta (representa dirección), así como su posición con un giro de 30°, que representa la actualización de la institución en los avances tecnológicos y educativos de la sociedad moderna y en los cuales participa activamente.

El giro del logotipo proporciona una imagen moderna y dinámica, dirigiendo la entrada y salida del núcleo que representa Conalep, en sentido ascendente.

Como elemento de identidad y por su carácter fresco y jovial, el color verde permanecerá en el logotipo, obteniendo así una imagen renovada, dinámica y visualmente más agradable por su equilibrio estético.

La imagen de la Identidad Gráfica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), simboliza conceptos que han caracterizado a la institución desde su creación, estos son: unidad, dinamismo, versatilidad y solidez.

Mision

Formamos jóvenes con sentido social y humano como Profesionales Técnicos- Bachiller de nivel medio superior público, que responden a los requerimientos de la sociedad del sector productivo, así mismo atendemos las necesidades de la capacitación de los diferentes sectores.

VALORES CONALEP

Acuerdos que inspiran y rigen la vida del Colegio, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de nuestros objetivos. Tienen carácter obligatorio por ser acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos

siguenos

• conalepqro