LOG.png

SIGNIFICADO DE LOGOTIPO

Los elementos que conforman el logotipo representan fundamente el proceso de enseñanza - aprendizaje, integrado por dos elementos asimétricos agrupados por un círculo como un núcleo, que representa al Colegio como una unidad, las aberturas situadas de manera opuesta, representan la idea de entrada y salida.

Los elementos que integran la figura se engrosaron y alargaron para crear una imagen sólida y dinámica.

Este concepto se refuerza modificando la terminación de los extremos externos de los elementos en punta (representa dirección), así como su posición con un giro de 30°, que representa la actualización de la institución en los avances tecnológicos y educativos de la sociedad moderna y en los cuales participa activamente.

El giro del logotipo proporciona una imagen moderna y dinámica, dirigiendo la entrada y salida del núcleo que representa Conalep, en sentido ascendente.

Como elemento de identidad y por su carácter fresco y jovial, el color verde permanecerá en el logotipo, obteniendo así una imagen renovada, dinámica y visualmente más agradable por su equilibrio estético.

La imagen de la Identidad Gráfica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), simboliza conceptos que han caracterizado a la institución desde su creación, estos son: unidad, dinamismo, versatilidad y solidez.

dartboard.png

Mision

Formamos jóvenes con sentido social y humano como Profesionales Técnicos- Bachiller de nivel medio superior público, que responden a los requerimientos de la sociedad del sector productivo, así mismo atendemos las necesidades de la capacitación de los diferentes sectores.

VALORES CONALEP

Acuerdos que inspiran y rigen la vida del Colegio, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de nuestros objetivos. Tienen carácter obligatorio por ser acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos

Cooperación

La forma en que un equipo juega en conjunto determina su éxito. Puedes contar con el mejor grupo de individuos en el mundo, pero si no juegan juntos nunca lograrán alcanzar sus metas.​

Calidad

La calidad no es un accidente, es producto de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación.

Comunicación

La comunicación es un arte, no sólo significa oír y hablar con las personas; sino escucharlas y entenderlas.

Responsabilidad

La responsabilidad de un líder es marcar el paso y abrir el camino, pero sólo trabajando en equipo se logrará triunfar.

siguenos

• conalepqro